miércoles, 26 de septiembre de 2012

Apretarse el cinturón

Supervivientes, el post de hoy vuelve tener contenido político, y es que la ocasión lo merece. Están las cosas muy calientes en la sociedad española, más calientes que un balonazo en la cara. Seguro que todos estáis más que enterados de lo que se organizó ayer, 25S, en las inmediaciones del Congreso de Los Diputados en Madrid y cómo se "disolvió".

Resulta que justo ayer, mientras miles de españoles se echaban a la calle para protestar, vi un tweet del diputado de UPyD, Toni Cantó, que adjuntaba la siguiente imagen.



Esta votación pertenece ni más ni menos a la propuesta de racionalización del sueldo de los diputados, como medida contra la crisis. Vergonzoso. Para el hemiciclo no existen los recortes, ni las medidas de austeridad, ni la supresión de pagas y congelación de sueldos. Estos 308 individuos que se hacen llamar representantes del pueblo dicen que ni de coña tocan su sueldo, que el cinturón se lo aprieten sus "queridos" votantes. Hipócritas.

Gente que está cobrando sueldazos, acompañados de pagos de dietas desmesuradas y cuya única función en el congreso es votar como borregos lo que dice su partido. Dar a un botón. Eso sí, rojos y azules bien que se unen y coinciden en votar NO a una medida como esta.

Y mientras tanto, nuestro presidente del Gobierno, representando a España en la cumbre de la ONU para tratar temas "tan importantes" como la colonia británica de Gibraltar. Echando balones fuera, como si no hubiese problemas más importantes.

Vergüenza de clase política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario