lunes, 25 de marzo de 2013

¡Chinetes!

Hola Supervivientes, hoy voy a hablaros sobre ese pueblo milenario que siempre me ha fascinado: Los chinos. Esa gente que construyó una muralla que rodea medio país y que es capaz de abrir una tienda de alimentación 25 horas al día.

Y es que hay cosas de la comunidad china que me dejan tó roto. Comen con palillos, tío, no han necesitado inventar 3 tipos diferentes de cubiertos para comer (incluso más, si nos ponemos pitiminosos). Dos putos palos de madera, y ale, a comer. Y la carne que la corte el cocinero, que soy chinete y no puedo malgastar mi tiempo partiendo el filete. Yo me he sentado en la mesa a comer, no a descuartizar.

El chinete es un todoterreno. Lo mismo te monta un todo a 1 €, que te coge un bar típico español y te sirve unas bravas y una ración de oreja. Incluso también te mete comida china. Eso es cocina fusión y no las moñigas en planto grande que te pone Ferrán Adriá y compañía.

También está su idioma, ¿que me dices de su idioma? Un porrón de caracteres diferentes. No quiero ni pensar como serán sus cuadernillos de caligrafía Rubio. Como el Quijote de gruesos. Y lo mismo te vale para escribir la lista de la compra, que para que un occidental que va de guay se lo tatúe en el gemelo. "Me han dicho que es mi nombre", pero puede poner "soy más feo que un pie" y ni te enterarías.

No te quepa duda, estimado lector, que dentro de 10 años, 4 de cada 10 españoles tendremos un jefe chino. Entonces serán ellos los que harán bromitas sobre los españoles que se tiran trabajando 20 horas al día.

No puedo acabar este post, sin meter este vídeo, que lo dice todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario