lunes, 5 de noviembre de 2012

Messenger: Crónica de una muerte anunciada

Se venía diciendo desde hace tiempo, que si había quedado en el olvido, que si ya nadie lo usaba, que si las redes sociales y WhatsApp le habían comido el terreno... hasta que al final, ha ocurrido. Windows Live Messenger claudicará en los próximos días. Parece una broma de las míticas cadenas de e-mails, pero no.

A pesar de que de momento no hay comunicado oficial de Microsoft, las redes sociales son un hervidero en las que se comenta que el gigante informático está planeando retirar el famoso servicio de mensajería instantánea y migrar a sus usuarios a Skype (recientemente adquirida por Microsoft).

Adiós a los zumbidos. Adiós al "tintuntín" al recibir mensajes. Adiós al los monigotes del Messenger dando vueltas al iniciar sesión. Adiós a la ventanita de notificación encima del reloj. Esto es renovarse o morir, y más aún en el mundo de las tecnologías. Nosotros mismos lo hemos provocado. Yo, personalmente, seguía utilizándolo, soy uno de esos raros, aunque si es verdad que cada vez menos tiempo, y cada vez con menos gente.

Nadie negará que "el messenger" supuso una revolución en su tiempo, y que ha sido la aplicación que nos ha visto crecer en el mundo de la red y la que nos ha ahorrado miles de llamadas a nuestros amigos a lo largo de estos años con la tan usada frase "te conectas y hablamos". Pero ahora, ya está viejo, anticuado, ya no está de moda, y como un galgo que ha dejado de ser veloz y no gana carreras, toca sacrificarlo sin que tiemble el pulso. En esta nueva era de Facebook, Twitter, Google y compañía, no hay sitio para una aplicación nacida allá por el lejano año 1999, cuando en España aún proliferaban los módems de 56k.

Hace unos meses ya supimos que vamos a tener que cambiar el @hotmail de nuestras direcciones por @outlook, y ahora le toca al Messenger. Lavado de cara de los servicios de Internet de Microsoft a los que ya casi nadie miraba por feos.


R.I.P.
Windows Live Messenger 
1999-2012
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario