domingo, 29 de julio de 2012

Barrera de hielo

Hola supervivientes. Hoy trataremos sobre un tema que últimamente prolifera en el sector de los restaurantes: el rellena gratis. Restaurantes como Vips o Foster's Hollywood ofrecen bebida ilimitada para acompañar la comida. Voy a centrarme en el Vips, que es donde he podido experimentar varias veces lo que dice el título del post. Me explico.

Llegas al restaurante, te sientas, pides lo que quieres y lo acompañas con Coca-Cola, por ejemplo. Hasta ahí todo marcha bien, te la traen fresquita, con hielo y en vaso generoso. La mayoría de las veces te la bebes mientras esperas la comida, total que más da, si es gratis repetir. Así que cuando te la pimplas, localizas al camarero y le dices la simple frase: "Me traes otra, por favor". Craso error, cuando el camarero te la traiga, algo ha cambiado. Tendrías que haber especificado más.

Al dar el primer trago, te cuesta, ya que en esta ocasión, en vez de unos cubitos bien formados, han usado una especie de hielo diminuto, semi-picado, que hace que se forme una barrera en tu boca cuando vas a beber, haciendo que sea bastante incomodo dar un sorbo.

¿Casualidad? No lo creo. Cuanto más te cueste beber, menos beberás, este es el truco del rellena gratis.

Por ello, y he aquí mi simple consejo, especifica siempre al camarero "SIN HIELO" a partir de segundo vaso (Genius!), que está igual de fresquita y podrás beber agusto y en abundancia.


"¡No son Donuts, son Dupis! ¡Qué más da son gratis! Muhahaha" (Goyo Jimenez)

1 comentario:

  1. Me lo estás contando en serio? Nunca me he fijado ... pero a partir de ahora lo haré.

    ResponderEliminar